CENTRO CRISTIANO DEL EVANGELIO

Internacional

 

ESCUELA BÍBLICA

de Capacitación Ministerial

 

¿Qué es la Escuela Bíblica de Capacitación Ministerial?

 

Como bien indica su nombre, basado en Efesios 4:12 (NVI) nuestro deseo es "capacitar al pueblo de Dios para la obra de servicio, para edificar el cuerpo de Cristo". Todos los santos hemos sido llamados a servir a Dios, es un tremendo privilegio servir al Señor y tenemos que capacitarnos para hacerlo bien, para la gloria de su nombre. Queremos motivar, impulsar y capacitar a cada hijo de Dios al ministerio para la obra de edificación de la iglesia de Cristo. Se preparará e incentivará al alumno para que sea un siervo de testimonio, lleno del Espíritu Santo y lleno de sabiduría. El alumno tendrá una perspectiva general de la Biblia y de los fundamentos doctrinales cristianos que encontramos en ella. También aprenderemos herramientas espirituales, intelectuales y prácticas para una comprensión, y aplicación más efectiva de las Escrituras. Esto incluye tanto el desarrollo de habilidades básicas para la interpretación de la Palabra de Dios como también en el entendimiento y la aplicación de la verdad bíblica en la vida personal, familiar, en la iglesia y en la realidad contemporánea.

Por último, para aquellos que sean llamados por Dios al liderazgo de su iglesia, se les formará para que puedan hacerlo de manera efectiva y que glorifique a Dios. 

Impartimos 2 Cursos

-Teología y Ministerio cristiano

 

-Liderazgo cristiano

 

¿Quién puede asistir?

- Ser mayor de edad (18 años o más).

- Haber sido bautizado y ser miembro activo de nuestra iglesia en Cartagena o Fuente Álamo.

¿Cómo y cuándo son las clases?

Nuestra metodología de estudio consiste en impartir una clase dinámica presencial semanal de una hora en nuestras iglesias, que posteriormente estará disponible en el aula virtual (en esta web) para poder repasar y ampliar conocimientos con recursos en texto, imágenes, audio y vídeo, así como la recomendación de otros materiales para profundizar en lo estudiado desde casa. También se harán test de auto evaluación y sencillos exámenes para llevar un seguimiento del aprovechamiento del estudio.

Las clases son:

 

Para la Iglesia en Cartagena: Viernes a las 19:45 h.

 

Para la Iglesia en Fuente Álamo: Martes a las 20:30 h.

Calendario anual:

 

De Septiembre a Junio

Total: 40 semanas

Inicio: Primera semana de Septiembre

Vacaciones navideñas: La última semana de Diciembre y la primera semana de Enero

Vacaciones de Semana Santa: La semana correspondiente

Vacaciones de verano: Los meses de Julio y Agosto

¿Se entrega algún diploma?

Entregaremos un diploma a todos aquellos que han asistido al menos al 70% de las clases y que han realizado todos los tests y exámenes correspondientes.

 

El fin de entregar el diploma es acreditar la realización del estudio, pero el diploma o título no debe ser el fin u objetivo del estudio personal, realmente de nada sirve tener un diploma si no aplicamos lo aprendido a nuestras vidas y ministerios.

 

Nuestros diplomas únicamente tendrán la oficialidad y reconocimiento del Ministerio Centro Cristiano del Evangelio Internacional. La obtención de nuestros diplomas será requisito indispensable para ejercer responsabilidades ministeriales o de liderazgo en nuestras iglesias, pero en ningún caso será el único requisito para esto, sino que desde el equipo pastoral del Ministerio Centro Cristiano del Evangelio Internacional se tendrá en cuenta el testimonio de la persona y su comportamiento dentro del cuerpo de Cristo, además del llamado de parte de Dios a servir en el ministerio.

Para cualquier duda o información adicional no dudes en preguntarnos:

Responsable de la Escuela Bíblica de Capacitación Ministerial: Josué Sánchez

ebcm@cceinternacional.com

© 2018 por JOSUÉ SÁNCHEZ CONESA

  • Facebook Clean
  • Twitter limpio
  • YouTube Clean