CENTRO CRISTIANO DEL EVANGELIO

Internacional

 

ESCUELA BÍBLICA

de Capacitación Ministerial

 

TEOLOGÍA Y MINISTERIO CRISTIANO

Curso que tiene como intención motivar, impulsar y capacitar a cada hijo de Dios al ministerio para la obra de edificación de la iglesia de Cristo. Se preparará e incentivará al alumno para que sea un siervo de testimonio, lleno del Espíritu Santo y lleno de sabiduría. El alumno tendrá una perspectiva general de la Biblia y de los fundamentos doctrinales cristianos que encontramos en ella. También aprenderemos herramientas espirituales, intelectuales y prácticas para una comprensión, y aplicación más efectiva de las Escrituras, esto incluye tanto el desarrollo de habilidades básicas para la interpretación de la Palabra de Dios como también en el entendimiento y la aplicación de la verdad bíblica en la vida personal y en la realidad contemporánea.

Clases

Asignaturas

1 clase semanal

13 asignaturas

¿CUÁLES SON LAS ASIGNATURAS?

 

FUNDAMENTOS DE LA FE CRISTIANA

Los fundamentos doctrinales de nuestra fe cristiana junto con las implicaciones prácticas de estas enseñanzas que son columna y sostén de la fe cristiana. Técnicamente a esta asignatura se le conoce como Teología Sistemática o Doctrina bíblica.

DISCÍPULOS DE JESÚS

Presentar y examinar todos aquellas actividades y ejercicios espirituales bíblicos que, producto de la obra redentora y santificadora del Señor en nuestras vidas, deben ser practicados intencional y fielmente para mantenerse cerca del Señor, fomentar un permanente crecimiento espiritual saludable y que todo finalmente redunde en una vida y un comportamiento cada vez más santo y piadoso a la medida de nuestro Señor Jesucristo. Nos centraremos principalmente en la necesidad y el poder de la oración.

PANORAMA DE LA BIBLIA

Proveer una vista panorámica a grandes rasgos de toda la Biblia para tener una mayor comprensión de la historia de la redención.

EVANGELIOS: LA VIDA DE JESÚS Y SU PERSONA 

Facilitar una comprensión integral de los cuatro evangelios para luego entender el flujo cronológico de toda la vida de Jesús y su persona y el impacto que ésta dejó en el desarrollo del resto de la historia humana.

SIRVIENDO A DIOS EN LA IGLESIA

Seremos retados a servir a Dios, a descubrir nuestro propósito y llamado,

descubriremos de qué maneras podemos servirlo y aprenderemos algunos principios de sabiduría para el devenir del ministerio.  Aprenderemos las cualidades que debe de tener cada siervo de Dios, tal como nos revela Hechos 6: siervos de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y llenos de sabiduría.

SIRVIENDO A DIOS EN EL MUNDO

Todos los hijos de Dios estamos comisionados a predicar el evangelio a toda criatura, tenemos el ministerio de la reconciliación, es decir, reconciliar al mundo con Dios por medio de la presentación del evangelio. En esta asignatura daremos principios básicos para predicar el evangelio y la misión de llevarlo a todo el mundo. También hablaremos de la importancia de nuestros lugares de trabajo y nuestra función y papel en ellos como lugar para la gran comisión. Proveeremos los principios de la defensa de la fe ante las corrientes de pensamiento contrarias a la Palabra de Dios. Analizaremos los errores de otros sistemas religiosos a la luz de la verdad del Cristianismo y proveeremos herramientas para sostener la defensa de la verdad de Dios ante las grandes religiones y sectas del mundo.

VIVIR CON SABIDURÍA

Ayudar al creyente a entender lo que significa vivir sabiamente de tal manera que pueda traducirse en una vida privada y pública consistente con la verdad divina y caracterizada por una toma de decisiones y un accionar que esté de acuerdo a los propósitos de Dios, es decir, con sabiduría.

FUNDAMENTOS DE LA FAMILIA

Aprenderemos a establecer un matrimonio y un hogar fundamentado en los principios de sabiduría establecidos en la Palabra de Dios, también impartiremos principios de sabiduría para saber criar, educar y guiar a nuestros hijos a los pies de Cristo.

INTRODUCCIÓN A LA BIBLIA: CÓMO LEER, INTERPRETAR Y ESTUDIAR LA BIBLIA

Proveer al estudiante las herramientas necesarias para que su lectura e interpretación bíblica sea contextualizada, precisa y consistente con todo el consejo de Dios revelado en su Palabra. Además daremos consejos para un estudio eficiente de la Biblia. Técnicamente a esta asignatura se le conoce como Hermenéutica, Bibliología y Exégesis.

HECHOS DE LOS APÓSTOLES

Presentar con claridad una perspectiva panorámica del nacimiento, la visión y la expansión de la iglesia después de la partida de Jesús, descubriendo el mensaje Cristocéntrico de la iglesia y también entendiendo la guía soberana del Espíritu Santo en el proceso evangelizador y en el establecimiento de las primeras iglesias.

EPÍSTOLAS

Proveer una vista panorámica del contexto y el propósito de cada una de las cartas del Nuevo Testamento, analizando desde una perspectiva eclesiástica sus diferentes temas y el origen y la solución de los problemas presentados en las diferentes cartas.

INTRODUCCIÓN AL ANTIGUO TESTAMENTO

Presentar una vista panorámica de la historia del pueblo de Israel a lo largo del A.T., enfatizando el cómo estos eventos prepararon la venida del Mesías y cuál fue su relación con el resto de la historia redentora y la doctrina bíblica. Realizaremos también un estudio sintético de cada uno de los libros del Antiguo Testamento.

HISTORIA DE LA IGLESIA DE CRISTO

Estudio cronológico de la evolución de la iglesia a partir del siglo I hasta nuestros días con el fin de comprender el desarrollo de la iglesia a través de los siglos, considerando especialmente a los personajes, sucesos y las causas que obstaculizaron y dividieron la iglesia, así como aquellos que la fortalecieron.

© 2018 por JOSUÉ SÁNCHEZ CONESA

  • Facebook Clean
  • Twitter limpio
  • YouTube Clean